Nuevo protocolo de Internet funcionó sin problemas

| 2011-06-9 | No hay comentarios »

Unas 400 grandes empresas de Internet, como Yahoo, Google y Facebook, probaron hoy el sistema denominado IPv6, es decir la nueva versión de protocolos que permitirá llevar el número de “direcciones” de la red a un nivel prácticamente ilimitado. Actualmente, la red está utilizando el sistema de protocolos IPv4, cuyo número de direcciones (unos 4.300 millones) están llegando a su fin con la gigantesca expansión de Internet.

“No vimos mayores problemas ni desaceleraciones” en la provisión de Internet, dijo Scott Iekel-Johnson, de la compañía Arbor Networks, una de las empresas de seguridad en Internet que supervisó el experimento. “Las cosas marcharon más o menos como el día anterior”, cuando todo Internet se manejó a través del IPv4, añadió el vocero en declaraciones al periódico especializado online ComputerWorld.

Se prevé que con la puesta en marcha global del IPv6, con su capacidad de 340 sextillones de direcciones, será finalmente posible pasar a un nivel hasta hace poco impensado en el uso de la red, como -por ejemplo- el control a distancia de dispositivos hogareños. Expertos técnicos explicaron que el IP4 ya está casi obsoleto y es imposible actualizarlo sin “parar” el servicio de Internet por lo que se desarrolló el IPv6, que es incompatible con su predecesor.

Por ello, hoy los dos sistemas debieron “convivir”, pero sin compartir el “espacio” virtual. Otros de los gigantes del sector que hoy transitaron a través del IPv6 fueron Verizon y Microsoft. Todos estos colosos se estuvieron preparando durante meses para este día de pruebas. “Por ahora, todo bien”, dijo en su portada ComputerWorld, mientras que NetworkWorld indicó que no hubo reportes de mayores contratiempos y afirmó que “la falta de noticias es una buena noticia en el Día Mundial del IPv6”.

Posts Relacionados

  • Google hace tu site más rápido con PageSpeed 2.0
  • Google lanza un programa de afiliados en Blogger
  • 1 de cada 4 dueños de móviles accede a Facebook y otras redes
  • Google Chrome incorporará soporte para múltiples cuentas