DEAD RISING 2: Case Zero – Análisis

| 2010-09-7 | No hay comentarios »

La desarrolladora Blue Castle Games con las supervisión de Capcom nos traen el prólogo de Dead Rising 2 a través de descarga de Xbox Live Arcade y a un precio de 800 Mp.

A modo de aperitivo de lo que podremos ver a partir del 24 de Septiembre, nos traen la misma ambientación y jugabilidad de lo visto en su primer juego pero con las sustanciales mejoras que podremos observar en la segunda parte.

El juego nos pondrá en la piel del protagonista de Dead Rising 2, Chuck Greene en una lucha contra el tiempo y los miles de zombies que pueblan Still Creek, para conseguir un preciado medicamento de nombre Zombrex el cual necesita urgentemente su hija Katey. Al mismo tiempo esta historia nos sirve para saber que sucedió tras los hechos acaecidos del primer juego y sobre todo que ha hecho el gobierno tras salir todo a la luz en la aventura de Frank West, como por ejemplo con el medicamento anteriormente citado.

La ambientación de Still Creek nos irá metiendo en lo que podremos ver en Las Vegas en la segunda parte, con algunos establecimientos llenos de maquinas tragaperras. El resto es el típico pueblo en medio del desierto con sus talleres ideales para inventar nuevas armas.

Graficamente es muy parecido a lo que se vio en la primera parte, por lo que queda algo anticuado (tampoco es que la segunda parte mejore mucho) pero se siguen observando cientos de zombies en pantalla y todo con buena resolución y la interactividad con todos los elementos de pantalla sigue siendo su punto fuerte.Y es que la posibilidad de hacer que cualquier cosa se convierta en un arma, sigue siendo el punto fuerte de este juego, bueno eso y el agobio de verse rodeado por centenares de no muertos.

Cierto es que habrá popping y si nos damos la vuelta en un momento dado (sin que el juego se lo espere) nos encontraremos objetos que nacen delante de nuestras narices, pero nada que no se vea por desgracia en juegos mayores. Otra fallo que hemos podido observar son las cargas del juego que son bastante largas. En definitiva buenos gráficos pero quizás al cortos, aun siendo Arcade, teniendo en cuenta el potencial de Xbox 360.

Como invitación a comprar el juego y por si no es suficiente el hecho de enterarse de la historia, Capcom nos da la posibilidad de que todo lo que consigamos en el juego, tenga su continuidad en la segunda parte. Desde el nivel (hasta un máximo de 5), experiencia y movimientos desbloqueados, los seguiremos teniendo en el juego físico. Cierto es que esto hace que no podamos conseguir todos los movimientos (por dejar algo para luego obviamente) pero es una buena manera de asegurarse compradores para Dead Rising 2.

En cuanto al audio, voces en ingles y subtítulos en castellano, no es nada que nos sorprenda. Los sonidos ambiente, rayan a un buen nivel, con sonidos, radios de fondo y gritos que nos invitan a subir el volumen.

El juego peca de una duración bastante escasa, que según el nivel del que juega y lo que se entretenga en «disfrutar» de la masacre vendrá durando de 2 a 3 horas. Bastante corto sin lugar a dudas, pero que es lo esperado en un juego que hace de introducción a otro que sale en un par de semanas y que el precio no es excesivamente alto. Si a esto le unimos que, al igual que el primero, es bastante rejugable, estamos ante una buena compra para todos los que gusten de los zombies, matanzas, risas y gore al por mayor y de obligada para todos los que disfrutaran del primero y piensen en comprar Dead Rising 2. Otro detalle que no podemos dejar pasar es el cambio sustancial en puntos de guardado, siendo estos mas normales y sin la locura que suponían en el primero.

Algo que nos sorprende de Capcom es que cuando todas las compañías se suben al carro de las DLC´s una vez salido el juego e incluso al mismo tiempo de este (algo que no se entiende el por que no viene dentro del disco, bueno sí, mas dinero), ellos nos sorprendan con una descarga a modo de secuela/precuela aclarando parte de los hechos acaecidos en la primera parte y metiéndonos de lleno en la historia de la segunda. Esto es como todo, habrá compañías que se suban al carro y lo empiecen a hacer a saco y nos volverán a dejar ese dejavú de por que no meterlo en el formato físico. Aun así, buena iniciativa de Capcom.

Como puntuación le damos un 8´3 ya que consideramos un acierto por parte de Capcom y los que disfrutamos de la primera parte (a pesar de sus puntos de guardado), disfrutareis igualmente con este, y si no solo por pasar un rato matando y descuartizando cientos de zombies de mil maneras distintas, merece la pena.

Por último Capcom nos traerá también en forma de cortos con actores reales, un miniserie de unos 8 capítulos que saldrán gratuitos en Xbox Live y de nombre Zombrex: Dead Rising Sun. En un principio no tienen nada que ver con la historia y por lo que hemos podido ver mejor por que dejan mucho que desear. Eso sí las risas estarán aseguradas, aunque no creo que fuera la intención de los productores. En Youtube ya están disponibles y aquí os dejamos un trailer…….sin comentarios.