Evento de presentación de Assassin’s Creed Revelations (Pre-Análisis)

| 2011-11-12 | No hay comentarios »

El próximo 15 de noviembre, tras más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, llega el nuevo, último y deseado título de la saga: Assassin’s Creed Revelations.

Ubisoft nos invito a su evento de presentación el pasado 11 de Noviembre a las 10:30 de la mañana en los cines Ideal de Madrid en el que podríamos disfrutar en directo del juego y en el que se proyectaría en primicia Assassin’s Creed Embers, el último cortometraje de la saga y que ha sido creado por la propia Ubisoft a través de un grupo de artistas reunidos en lo que se conoce como Ubiworkshop.

De dicho corto y de de algún vídeo en particular que vimos, no podemos contaros nada hasta el próximo día 14, ya que tenemos embargada cualquier información al respecto previa firma de un NDA (Non Disclosure Agreement). Una pena, por que tantas ganas tenemos de contaros, como seguro vosotros de descubrirlo.

El final de una era. El Desenlace. Dos Assassins. Un Destino. Con estas palabras se trata de definir lo que nos encontraremos en la nueva aventura de Ezio, para el que a llegado el final de su viaje y es allí donde se reencontrará con Altaïr, su antepasado. Toda una vida ha pasado. Toda una vida dedicada a los Assassins, a combatir a los Templarios, a ser el Maestro, un guía, aquel que les mostró el camino

En los cines Ideal de Madrid, pudimos ver una demo en vivo en 3D estereoscópico en pantalla de cine. En esta demo, se jugaba una fase de persecución en la que Ezio persigue una barcaza a través de unas cuevas subterráneas. Entre saltos y caídas, Ezio se mueve con soltura entre columnas de piedras y pasarelas de madera e incluso por momentos, hace gala de su nueva arma, el gancho, que saliendo de los guantes (como las cuchillas) le sirven para usar cuerdas como si fuera una tirolina. Graficamente la saga está ya a un nivel el cual es difícil superar, pero aún así, en la demo en 3D y en las que pudimos probar después, todo se veía muy bien, mejor incluso que lo visto en entregas anteriores. En las restantes demos que pudimos probar nosotros mismos, nos llamó la atención en particular una escena en la que colgados de un carro, debemos intentar subir a él mientras se desplaza a toda velocidad.

Ya sea a través de los ojos de Desmond, de Altaïr o de Ezio, la historia de Assassin’s Creed rompe fronteras para contar una de las historias más laureadas del mundo de los videojuegos. Una trama profunda, completa, llena de matices propia de las mejores superproducciones hollywoodienses: la lucha de Assassins contra los Templarios por el Fruto del Edén. Un guión que mezcla la ciencia ficción con personajes y momentos históricos reales. Un recorrido por la última gran ciudad de la Edad Media: Constantinopla, la cual en esta ocasión incluso supera a las ciudades de anteriores entregas tanto en tamaño como en calidad. Una ciudad llena de una luz mágica, de matices que la convirtieron de la envidia de Occidente y Oriente y que ha sido recreada en el juego con todo lujo de detalles.

Sin duda este Assassin´s Creed Revelations puede ser el mejor de todos los acontecidos hasta el momento, y sin duda es una pieza indispensable para cualquier aficionado a la saga, ya sea para entender la historia al completo, o para disfrutar de una de las ciudades mas importantes de la Edad Media, Constantinopla. Estratégicamente situada entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara en el punto donde se unen Europa y Asia, la Constantinopla bizantina fue baluarte de la Cristiandad y heredera del mundo griego y romano. A lo largo de toda la EdadMedia Constantinopla fue la mayor y más rica ciudad de Europa, y fue conocida como «la Reina de las Ciudades». Un gran colofón para una historia inolvidable que nos ha hecho visitar ciudades como Acre, Venecia, Roma o Florencia. Este último episodio cierra la historia de nuestro héroe. Es hora de mirar atrás y ver la riqueza de la saga Assassin´s Creed que ha llevado a los jugadores a una era asombrosa, a visitar ciudades grandiosas con un nivel de realismo pocas veces logrado, y que ha mezclado realidad y ficción con aplomo.

Tras probar durante un rato las distintas demos tanto en 3D estereoscópico como en formato normal, y difrutar de un refrigerio, nos despedimos de Ezio y de la gente de Ubisoft, agradeciendo su invitación.

Por último os dejamos la entrevista que se realizó a Darby McDevitt, el guionista de Assassin´s Creed Revelations.

«¿Como has trabajado en ACR?»

«Para AC Revelations me rodeé de una enorme pila de libros de historia, tomando notas continuamente y buscando todo tipo de detalles fascinantes que pudiéramos usar. A paso lento pero seguro, una trama bien hilada fue tornando forma»

«¿En que te inspiraste para ACR?»»Me inspiré en las novelas de Raymond Chandler y en muchas películas de cine negro, teníamos que este nuevo episodio debía ofrecer una atmósfera misteriosa, oscura, con muchas cuestiones morales y personajes fuertes motivados únicamente por motivos personales. También me inspiraron muchos juegos que me han dejado una profunda impresión, especialmente desde el punto de vista narrativo, como Another World, Ico, Shodow of the Colossus y Limbo, por nombrar los más recientes.»

«¿Realizaste algún tipo de investigación antes de escribir el guión de ACR?»

«Claro que sí, muchas. Compré gran cantidad de libros y visité bibliotecas de todo tipo buscando información de los personajes históricos que aparecen en este nuevo episodio. Sin embargo no es que tuviera precisamente mucho dinero para hacer fotocopias de todos los libros que leía, así que opté por fotografiarlos con mi teléfono móvil, un método de investigación poco recomendable, pero al final resultó ser muy útil.»

Assassin´s Creed Revelations estará disponible a la venta el próximo 15 de Noviembre para Xbox360, PS3 Y PC. Así que tan solo nos queda agradecer de nuevo a Ubisoft la invitación para asisitir al avento. En pocos días realizaremos el análisis del juego donde por fín podremos contaros más cosas.