Android supera el 50% de smartphones vendidos en el mundo

| 2011-11-18 | No hay comentarios »

Android supera el 50% de smartphones vendidos en el mundo es un post original de: Celularis (cc)

Gartner acaba de liberar sus datos sobre el mercado móvil en el tercer trimestre de 2011 y dentro de todos los datos el más llamativo es como Android llegó al 52% de los 152 millones de smartphones vendidos en este trimestre en todo el mundo

Pero ¿saben que otro sistema operativo móvil creció interanualmente en cuanto a participación de mercado? Solo Bada que duplicó su participación pero apenas llega al 2% del total y el resto, absolutamente todos, perdieron participación de mercado a manos del robot verde.

El más lastimado, aunque con lógica fue Symbian que pasó del 36.3% al 16.9%, i)S pasó del 16.6% al 15.0% y Blackberry OS pasó del 15.4% al 11.0%… a Windows Phone no lo cuento porque todavía no vemos el efecto Nokia ni el efecto Coreano porque eso lo vamos a ver en el trimestre que cierra a fin de año.

Y por más que casi todos vendiendo más teléfonos que en el mismo trimestre de 2010 la realidad es que el mercado está creciendo más que todos y por un mercado que pocos pueden atacar como Android: los smartphones para mercados emergentes.

¿Quien puede competir con Huawei, con Samsung, con HTC, con ZTE (que hay que notar que ya pasó a HTC y vende un 50% más que Huawei) que no tienen marcas que “cuidar” o cuya estrategia es inundar los mercados de rápido crecimiento (ie: Brazil, India, China, etc.) con Smartphones de menos de u$s100 todos con versiones “plain vanilla” de Android y que los posiciona en un nicho donde los players top no pueden poner un feature phone porque o no lo tienen o están defendiendo el mercado de alta gama.

Sinceramente quiero ver como responde el mercado a Nokia en Smartphones, que sigue cayendo pero que a nivel global (todos los países y todo tipo de teléfono) sigue siendo líder indiscutido… ¿como va a reaccionar el mundo al lanzamiento del Lumia? ¿vamos a ver un renacer con el Lumia 800 y el Lumia 710?

¿Porque quiero que pase? Porque necesitamos competencia para que los precios bajen y sigan apareciendo cosas a un ritmo casi difícil de asimilar .

Posts Relacionados

  • StiloGames APP ya disponible en el Play Store de Google
  • NVIDIA Project Shield, la consola de NVIDIA con Android y Tegra 4
  • Movie Twist, recomendaciones de películas para Android
  • Las mejores aplicaciones para Android de 2012