Wacom presenta su nueva generación de tabletas Bamboo

| 2011-09-30 | No hay comentarios »

Wacom presentó en Madrid una revisión de su serie Bamboo, orientada al mercado de consumo y a usuarios que quieren aprender con una tableta gráfica que ofrece prestaciones más que suficientes para empezar. Las nuevas Bamboo Pen & Touch presentan una estética espectacular, con materiales de primera calidad y un diseño ultrafino y perfecto desde un punto de vista ergonómico.

Diseño innovador, excelente calidad de construcción y una estrategia de precios basada en que el usuario pague solo por lo que necesita posicionan a las nuevas Bamboo como una de las mejores alternativas del mercado.

Toda la superficie de la tableta responde con precisión y el lápiz ha sido muy mejorado: ahora es más fácil de agarrar, el botón es más preciso y se ha cambiado la forma del borrador. Por supuesto, se mantienen los 1024 niveles de presión una de las claves del excelente funcionamiento de estos dispositivos.

Wacom divide su gama en varias versiones de producto, en función de las necesidades de cada usuario.

La historia de Wacom tiene sus orígenes en la oficina editorial de un diario de Tokio donde los miembros fundadores de Wacom trabajaban duramente por mejorar la eficacia de las composiciones creadas con alrededor de 30.000 caracteres japoneses. Después de crear una tableta y un cursor desarrollados específicamente para el trabajo, se hizo rápidamente patente la necesidad de utilizar dispositivos que hiciesen más versátiles los ordenadores y más naturales las interfaces.

Inicialmente y debido a la inexistencia de sistemas informáticos de autoedición en Japón, fueron los usuarios del diseño asistido por ordenador los que principalmente adoptaron la tecnología de digitalizadores Wacom. En Europa y en Estados Unidos la historia fue sin embargo diferente. Cuando Wacom expandió sus ventas a estos mercados en el año 1988, ya se utilizaban las tabletas con cables en los sistemas de preimpresión y gráficos de vídeo de elevado coste y calidad.
Wacom sentó las bases de su crecimiento en el mercado de la autoedición con el desarrollo de un controlador para Macintosh en 1989. La empresa también cooperó con desarrolladores de software gráfico para Macintosh y como resultado se crearon aplicaciones, como Adobe Photoshop, caracterizadas por presentar sensibilidad a la presión.