Xiaomi Phone 2 ya es oficial

| 2012-08-16 | No hay comentarios »

En China acaba de nacer de manera oficial uno de los smartphones más potentes que existirán en el mercado este año, el Xiaomi Phone 2, contando con unas especificaciones técnicas espectaculares y un precio insuperable.

Ya en varias ocasiones habíamos escuchado hablar del Xiaomi Phone 2, pero hoy por fin podemos conocer a ciencia cierta todas sus prestaciones, donde destacan su procesador de cuatro núcleos de la mano de Qualcomm, sus 2 GB de memoria RAM y su espectacular pantalla con densidad de 342ppi. Todo esto y más por apenas poco más de 300 dólares.
Características del Xiaomi Phone 2
Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 720p y densidad de 342ppi, producida por Sharp.
CPU: Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064.
Memoria RAM: 2 GB.
Almacenamiento interno de 16 GB.
Cámara frontal de 2 MP capacitada para grabar a 720p.
Cámara trasera de 8 MP (apertura f2.0) con capacidad de grabar vídeo a 1080p.
Batería a elegir entre una de 2.000 mAh y una de 3.000 mAh.
Grosor de 10.2mm o 12.4mm dependiendo de su batería.
Versión de Android 4.1 Jelly Bean.

En el caso de su sistema operativo, funciona con la ROM MIUI en su más reciente versión la cual está basada en Android 4.1 Jelly Bean, y si hay algo que caracteriza a esta ROM es que su interfaz es realmente hermosa.

Además de todo lo mencionado, cuenta con un asistente de voz en chino (todos quieren su propia Siri), muchos themes interactivos para la personalización de su interfaz y 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Este potente smartphone tendrá un precio en el mercado de 1.999 yuanes, que suponen unos 256 euros o 310 dólares al cambio, una oferta insuperable. Además, sus responsables anuncian que lanzarán una versión menos potente y aún más económica, que será una ligera actualización del primer móvil de la casa, con el nombre de Xiaomi Mi-One S, el cual costará 235 dólares.

La mala noticia es que por ahora el Xiaomi Phone 2 solo tiene fecha de lanzamiento confirmada para China, que será durante el mes de octubre. En el resto del mundo tendremos que esperar con ansias para hacernos con uno de ellos.